Unión hará si descarga en la reunión de hoy sobre lo sucedido en el clásico, donde hay acta previa de la policía, presentación de sectores no habilitados, y la clara intención de hacerse cargo de lo que le corresponde.
El clásico Zapalino dejó más polémicas que juego, a los 37 minutos un proyectil impactó en el rostro de un efectivo policial lo que originó la suspensión del cotejo por parte de Emilio Cubría. La gran cantidad de Gente, violencia y diferentes puntos mal ejecutados fueron el desencadenante de una fecha que dejó a LIFUNE bajo la lupa.
Fue una primera jornada para tomar apuntes de que no se debía hacer, canchas con sobrepoblación permitidas, poco cuidado del ciudadano- independientemente de los controles previos- y hecho de violencia que terminó con un proyectil en la cara de un efectivo policial por parte de la parcialidad visitante en el clásico Zapalino.
“tuvimos una reunión previa de coordinación por parte de la municipalidad donde estuvo la policía, ambos clubes, secretario de deportes donde se dispuso la cantidad de espectadores. Podrían ingresar 1500 personas” Dijo Martín Sosa, referente del fútbol canario quien además sostuvo “Tuvimos 90 efectivos, 30 dentro del campo, se cortaron 1357 entradas controladas por la policía. Teníamos dos entradas habilitadas cuando las boleterías se cerraron, los que ingresaron lo hicieron por paredones y sectores no habilitados, como la de Calle Israel”.
Por otro lado, a nivel dirigencia, dijo que “Tenemos que destacar que trabajamos como grupo con la gente de Don Bosco, depende de ambos que salga bien pero el partido no terminó de la mejor manera”
“no vamos a deslindar responsabilidades, y le vamos a decir a nuestro presidente Luis Sánchez que se hizo bien y en que fallamos, no lo vamos hacer responsable de estas acciones, por culpa de alguna gente se creó una confusión y le cayeron al Ministro de deportes y nosotros vamos a apoyarlo porque él fue muy claro que era hasta el 30%, nosotros vamos hacer muy autocríticos sobre el tema”.
Hoy por la tarde en la Liga de fútbol de Neuquén el club Zapalino entregará el acta firmado previamente por la policía y la prueba de las entradas cortadas en el día “Acá hay una cadenas de responsabilidades, no pude ser que todo sea ahora del club Unión cuando el día jueves éramos 7 los que estábamos sentados en una mesa”
Comentarios