• NQNdeportivo

NO TENEMOS NADA QUE NOS APURE

“controlar la pandemia es lo más importante asique el fútbol puede esperar” expresó el presidente LIFUNE Luis Sánchez.


Cuando vuelve el fútbol? Es la pregunta que se hacen todos después de 20 días de cuarentena, donde todas las ligas a nivel mundial están suspendido producto del Coronavirus. En Neuquén, LIFUNE jugó una fecha, y luego se vino el parate que se presume será más largo de lo pensado “el fútbol puede esperar y después no será difícil organizarlo” Expresó el presidente Luis Sánchez.


En calendario normal, ya estaríamos palpitando la quinta fecha, tendríamos el clásico de la comarca ya disputado y los candidatos para la pelea en la mira. Lo concreto es que se jugó solo un partido y después a cuarentena, algo que a los clubes le provoca consecuencias económicas.


Por el lado del presidente la Liga de fútbol de Neuquén, Luis Sánchez expresó que “No tenemos nada que nos apure, controlar la pandemia es lo más importante asique el fútbol puede esperar”. Agregando además su opinión con respecto a los involucrados en el Federal: “Las soluciones no son muchos, buscar formatos que se acomoden y forma de clasificación. Nos vamos a regir a base de que nos diga el consejo federal, queremos ser parte de la opinión”.


Apenas vuelva todo a la normalidad, lo principal a recupera será el funcionamiento de los clubes, es por ello que Provincia prepara un plan para ayudar económicamente a las instituciones; “Solo se charlaron con los dirigentes la problemática de los clubes cerrados, el fútbol puede esperar y después no será difícil organizarlo. Con el rodaje que tenemos todos, no debería ser complicado reorganizarnos rápidamente”.


La principal opción es jugar el oficial como quedó rearmado, y luego hacer modificaciones al segundo torneo del año, La Copa Neuquén, para quedar con el calendario ajustado a los tiempos que restan.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com