top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

No está la plata, no arranca la Liga Federal Femenina

La Federación Neuquina, en conjunto a los clubes involucrados, decidieron no iniciar este fin de semana la competencia en rama femenina, por falta de pago del estado.


Lo económico, el primer impedimento de la competencia superpoblada del básquet neuquino en el plano nacional. Este fin de semana debía iniciar la Liga Federal Femenina, pero por falta de pago por parte del estado, la Federación Neuquina y los clubes involucrados decidieron no arrancar.


Este sábado debía iniciar la fase regional de la Liga Femenina, pero el miércoles la Federación Neuquina sacó un comunicado: “A pedido de los clubes de nuestra Federación se suspende el inicio de la Liga Federal hasta no tener una respuesta de los fondos del Ministerio de Deportes”.


La noticia trajo revuelo dentro del deporte, que a pesar de tomar la decisión de frenar el inicio de la competencia Femenina, no tomaron misma decisión en la masculina que este fin de semana inicia su etapa de re clasificación.



El argumento por parte de los clubes es claro, los fondos por parte del ministerio de Deportes iban a ser pagos en una sola cuota, pero terminó siendo en dos partes, donde solo se abonó la primera. En los mismos estaba incluido el Federal Femenino, completando un total de casi el 50% del presupuesto total de varias instituciones.


Los planteles ya están armados y en preparación hace varias semanas, algunos de ellos con nombres importantes. Centro Español es uno de ellos, que tiene en sus filas a Victoria Lara, jugadora neuquina con trayectoria en Liga Nacional. “entiendo que hay cosas que exceden a los deportistas, pero una vez más el deporte femenino se ve perjudicado. La noticia nos cayó mal e injusta, porque nos preparamos para arrancar este fin de semana. dijo a Grito Sagrado.


Otra de las instituciones que apuesta fuerte es Pacífico, el equipo de Liga Nacional, que arranca como candidatas en la zona a base de jugadoras que disputaron la última Liga, y que llegaron a la final del 2022.


La Liga Federal Femenina tiene 8 equipos en la instancia regional; Centenario, Pacífico, Independiente, Español, Perfora y Biguá son los representantes de Neuquén, a ellos se le suma Escuela Municipal de Cipolletti, y Escuela de Bariloche.


Commenti


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page