top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén tuvo buena participación en el nacional de Taekwondo

Después de dos años, se disputó un nacional. En tierras misioneras la delegación logró un total de 27 medallas.



Lo mejor del Taekwondo Argentino se hizo cita en Posadas, Misiones. Durante todo el fin de semana se realizó el primer Torneo Argentino donde la delegación Neuquina dijo presente con un total de 26 atletas que compitieron en Kiorugui y Poomsae.


Para los representantes de la Federación Neuquina, la cosecha fue de 27 medallas: 9 de oro, 9 de plata y 9 de Bronce, con competidores de San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén y Plottier.


En Kiorugui, modalidad combate, fueron campeones nacionales Emily Burgos, Belén Pascual, Tobías Ávila, Santiago Epulef. La medalla de plata quedó para Cloe Ávila, Evelyn Canales, Aldana San Martín, Luz Pisani, Adriano Mazzanti y Valentina Gómez. Fueron terceros: Tamara Fuentes, Evelyn Sandoval, Santiago Vera y Joaquín Castillo.



Por otro lado, en Poomsae (Modalidad formas) Fernando Cuenca fue 1er Puesto en equipo, también fueron oro: Nicanor Barros, Tatiana Ríos, Aimara Villanueva Quijada y Pascual Belén. Rodrigo Cruz fue medalla de plata, al igual que Valentina Gómez y Thiago Mhonth, tercer lugar para Joaquín Castillo, Emily Burgos, Lucas Méndez, Yuliana Ríos y Fernando Cuenca.


La competencia nacional contó con 700 competidores de 23 provincias de Argentina, y significó el retorno a la competencia presencial luego de la pandemia.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page