top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén tiene sus representantes para el regional de box masculino

Durante el fin de semana se disputó la instancia clasificatoria en el Polideportivo del barrio Provincias Unidas.



Se realizó el sábado y domingo en el “Gigante del Este” el clasificatorio de la Federación Neuquina de Boxeo, buscando los púgiles que representarán a la provincia en el Regional. Cuatro en Juveniles y ocho en mayores buscarán su lugar en el nacional.


El box amateur tuvo sus preliminares en la velada del sábado donde Abril “Tina” Vidal volvió con triunfo ante Salafia. Desde el sábado por la noche y el domingo al mediodía se definieron los representantes neuquinos que en Cipolletti buscarán su lugar al nacional que se disputará en Mendoza en noviembre.


En 49 kg, Axel Flores de Villa La Angostura será quien irá al Regional 7, Alan Villegas de Chos Malal en 52kg, Franco Monzón de Centenario en 56 kg. Miguel Romero de Picún Leufú en 91kg lograron la clasificación directa.


En 69kg, Sergio Baltazar de Neuquén se quedó con la victoria sobre Julián Flores por puntos y también sacó pasaje al regional, mientras que Facundo Chandia se quedó con el lugar en los 60kg, superó el domingo a Matías Domínguez, quien el sábado había derrotado en las tarjetas a Lucas Jara.


Martín Ancaten de San Martín de los Andes, logro una doble victoria en los 69kg: primero le ganó a Alejandro Cerda (Rincón de los Sauces) y a Nelson Moncara en la final. En el duelo destacado, categoría 75kg, Francisco Casanova superó en la preliminar a Alaniz por RSC, y en la definición superó a Toribio Santana, quien llegaba tras ganarle a José Valenzuela.


En categoría juveniles, Joaquín Godoy se impuso en los 64kg, el nacido en Centenario superó a Gastón casanova. Completan el listado: Guillermo Neira en los 60kg, Abraham Vargas en los 69kg, y Tomás parada en 81kg, todos de Neuquén.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page