top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén rescató un punto en Mendoza

El azul cayó ante Liceo, pero pudo sumar un punto bonus que lo mantiene en la pelea por la clasificación.


Se jugó una nueva fecha del Regional Oeste, Top 8 de Cuyo que entra en su etapa de definición en fase regular. Con tres equipos ya clasificados a Semifinales, cuatro están peleando por el último cupo donde aparece Neuquén RC, que el fin de semana cayó ante Liceo 16-14 pero sumando punto bonus.


El azul transita una Copa de oro con varias pálidas, aunque aún tiene chances de poder meterse entre los mejores 4. Le queda justamente Liceo de local, duelo postergado de la primera rueda, y dos durísimos cotejos ante Los Tordos en casa, y cierra con Maristas de visitante.


En Mendoza hizo un correcto primer tiempo, donde tuvo a su rival lejos del in goal, y por momentos pudo llegar a la zona de anotación, pero por intermedio de la patada de Puricelli comenzó arriba 6-0, por la misma vía del penal es que los locales lo igualaron y en la última jugada de los primeros 40´, llegó al try que estiró la diferencia 13-6.


En el complemento, nuevamente con un penal por lado se movió el resultado (16-9) promediando el segundo tiempo, Scaletta metió un pase con el pie hacia la izquierda, donde Juan Gutiérrez aprovechó el pique de la ovalada para tomarla y meterse en el ingoal y anotar el try, que no tuvo conversión, dejando el juego 16-14.


Los últimos minutos fueron del equipo local, que estuvo siempre atacando en campo contrario, y estuvo cerca de su segundo try. Neuquén defendió bien, pero lejos de poder darlo vuelta. El resultado no se movió y fue derrota, pero con punto extra que lo mantiene aún en la pelea.


La jornada 12 tuvo el triunfo de Los Tordos ante Maristas 23-15, Teque es el líder del torneo tras la victoria con bonus ante Marabunta 59-10, y de visitante, UNSJ se impuso ante Mendoza 26-20.


Teque 47, Los Tordos 46 y Maristas 33 los clasificados, Liceo y Universidad de San Juan con 21, Marabunta 20 y Neuquén 17. Cierra Mendoza con 7 unidades.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page