top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén quedó a un paso del podio

Culminó el Argentino de selecciones con resultados dispares para los combinados masculino y femenino de Neuquén.


Se disputó en Tucumán, el Argentino de selecciones mayores categoría ascenso donde los equipos neuquinos dijeron presente. En una competencia donde se fue alternado tipos de campo, las chicas no pudieron repetir podio de los últimos años y quedaron cuartas, mientras que en caballeros se ubicaron en la sexta posición.


Las canchas les jugaron por momentos una mala pasada a Neuquén. Un hockey neuquino acostumbrado a competir en el campo de arena, y a la espera de la interminable obra de cancha de agua en Ciudad Deportiva, le tocó intercalar partidos donde los resultados quedaron a la vista.


En una primera rueda donde el equipo dirigido por Marcelo Fernández quedó segundo, llegó el turno de La Pampa para las chicas, donde no pudo pasar nuevamente el filtro de semifinales cayendo por 3-1. En el duelo por el tercer puesto, fue triunfo de Santiago del Espero por 2-1. Un juego que se abrió en el tercer cuarto con tanto de Fernández Larroulet, y que dio vuelta las santiagueñas en el cierre con tantos de LLarull y Buzatto.


La Pampa se quedó con el título venciendo en la final a Entre Ríos por penales. Ambos seleccionados lograron el ascenso al Argentino Ascenso A del 2023.


En caballero ubicó el sexto puesto de la general. Fue tercero en fase de grupos luego de dos empates sufridos sobre el final y una derrota, tocó jugar ante Santiago del Estero con goleada por 6-1 y en el duelo final no pudo contra el Valle de Chubut cayendo por la mínima.


La Asociación Sanjuanina se quedó con la corona tras superar a Marplatense en la final por penales, luego de empatar 2-2.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page