top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN PRESENTA UN PROTOCOLO DEPORTIVO

Desde el ministerio de Deportes se presentará un protocolo en el Comité de Emergencia, para el retorno de los diferentes deportes y disciplinas.



Este martes, el equipo del ministerio de Deportes de Neuquén presentará un protocolo al Comité de Emergencia para comenzar con el operativo retorno tanto para las federaciones como diferentes actividades. En el mismo se incluyen Gimnasios.


A dos meses de la cuarentena, las actividades suspendidas y los clubes cerrados, el panorama por ahora es alentador para Neuquén pensando en la pandemia, el número es nulo en las últimas semanas y la movilidad junto a los comercios comenzaron a trabajar con horarios y medidas de seguridad.


Ante esto, los diferentes clubes comenzaron a trabajar con protocolos acordes a sus actividades, sumando la solicitud para ayudas económicas por parte de provincia. “Hablamos con clubes, comisiones de fomento y escuelas de barrio para ponernos a disposición y atender las necesidades propias”. Expresó la subsecretaria de deportes Adriana Stuler a Grito Sagrado- AM550-CN24/7.


El protocolo que se presentará reúne las inquietudes de las diferentes Federaciones, consiste en el retorno a las actividades por fases donde se incluyen todas las disciplinas y actividades. En una de estas fases está incluido el retorno de los Gimnasios. “está listo para poner a disposición cuando las autoridades provinciales lo pidan. Recibimos variados de federaciones, clubes, municipios. Trabajando principalmente con los municipios y sus inquietudes”.


No obstante, desde el ministerio sostienen que no hay apuros, “Todos queremos empezar, pero entendemos que hay criterios que respetar” por lo que el avance y el retorno de las actividades será a su debido tiempo.

.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page