top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén festejó en casa y sigue en la pelea

Superó a Mendoza RC y sumó puntos clave pensando en el cierre de la fase regular.



Se disputó la fecha 11 del regional del Oeste- Top 8 cuyano. Neuquén se quedó con el triunfo como local ante Mendoza RC por 25-16 y volvió al triunfo. Dos try en la primera etapa, más una férrea defensa las claves del azul para dejar los cuatro puntos en casa


El partido no fue muy vistoso, ambos cometieron errores y les costó generar chances claras, pero para el equipo de Mendieta, el line terminó siendo una buena arma para sacar diferencias.


Golpeó primero Mendoza con un try de Felipe Rubio, más conversión, que dejó el arranque 7-0. De a poco el azul fue nivelando hasta que una buena patada al lateral de Puricelli dejó la pelota cerda del ingoal, este fue muy bien ejecutado para que Juan Gutiérrez aparezca entre todos y apoye en zona de anotación para el 7-7.


Martín Muscara cambió un penal por tres puntos y nuevamente la visita arriba. Hasta que nuevamente un line culminó con una serie de pases de izquierda a derecha, Emiliano Vanzella apareció de atrás y convirtió el segundo try para el local que pasó arriba 14-10. Antes del descanso, nuevamente Muscara con su patada sumó para los mendocinos, cerrando la primera mitad 14-13.


En los segundos 40´ambos se atacaron, pero les faltó profundidad en los metros finales y algunos errores hicieron que la pelota cambie de dueño. Puricelli estiró la diferencia con dos penales para el 20-13, Muscara achicó cerca del final para el 20-16.


Cuando quedaban pocos minutos, nuevamente el line fue la solución para marcar y liquidar el juego, cerca del ingoal, la ovalada llegó a manos de Cipriano Arias quien ingresó para marcar el try y diferencia de 25-16, que terminaría siendo definitoria.


Con el triunfo, los azules suman 16 unidades y quedan a tiro de la zona de clasificación, considerando que aún deben el duelo ante Liceo como local


En otros resultados, gran triunfo de Teque, nuevamente fuera de casa y por un punto, 25-24 sobre universidad de San juan. Tordos se llevó todo del Hormiguero con victoria 25-9 , mientras que Marista y Liceo igualaron en 29.


Los Tordos y Teqüe lideran con 42, Marista 33. Luego viene la pelea por el cuarto puesto: Marabunta 20, Liceo y UNSJ 17, Neuquén 16 y cierra Mendoza con 6. Próximo juego: los azules visitan a Liceo y la hormiga va a Teqüe.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page