top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén cayó en casa y se complica

Fue superaron San Juan Rc en un cotejo cambiante, pero con los sanjuaninos como justos ganadores.



Derrota que prende las alertas a Neuquén Rc en el torneo de Reubicación del Regional de Cuyo. Por la tercera fecha, cayó ante San Juan RC por 24-17 como local en un juego que le costó encontrar el protagonismo, pero que aun así lo tuvo para ganar y las imprecisiones le jugaron en contra.


San Juan lo ganó bien, principalmente porque fue dominador del cotejo, y porque golpeó en los momentos justos ante un azul falto de explosión y sin tenencia de pelota.


Cuando mejor jugaba la visita llegó el primer try del local: Barroso entró por derecha y puso el 5-0 inicial. Los sanjuaninos reaccionaron y antes del descanso dieron vuelta el juego con un gran try de Sebastián Diez y conversión de Juan Castro, para el 7-5 .


En el complemento volvió a golpear la visita: tras varios minutos jugando en zona de puntos, Francisco Pereyra superó la última línea y apoyó dentro del ingoal para el 14-7. Neuquén reaccionó, descontó mediante scrum para un try penal, y minutos más tarde Juan Gutiérrez por izquierda apoyó en la zona de anotación para igualar el juego en 14-14.


Con el envión, el azul fue y tuvo una clarísima para ponerse arriba; una recuperación en mitad de cancha dejó a todo el equipo en ataque por derecha y supremacía de jugadores, pero en el último pase en los últimos metros, la precisión reinó y la ovalada se fue al lateral y pelota para la visita.


Para el colmo, una pelota desde el centro se abrió para la derecha de los sanjuaninos, Rodrigo Pereyon presionó desde el fondo, saltó, ganó y se fue solo para la anotación y el 24-17 que terminó inamovible.


En el resto de los partidos, Marabunta ganó en casa 35-15, Universidad de San Juan superó con bonus a CPBM 43-10, y Mendoza hizo lo propio 41-14 sobre Huaziul.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page