top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN CAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

El básquet en sus dos ramas se quedó con el oro, las chicas de fútbol cayeron en la final por penales. El titulo vuelve a Neuquén.



Culminaron los juegos nacionales de la Araucanía con final feliz para Neuquén, la delegación Neuquina festejó en dos de las tres finales y se quedó con el primer lugar de la competencia por delante de Chubut y Rio Negro. El básquet en ambas ramas se quedó con el oro.


Una mañana a puras finales que dejó a dos equipos de la provincia en lo más alto del podio, el básquet cumplió con todas expectativas y ante Rio Negro y se quedó con el oro. En damas superó al clásico rival 74-57 y se llevó el torneo de punta a punta. En caballeros, fue ante el mismo rival, en un final ajustado se impusieron 62-60 y también se llevan el título desde Madryn.


En el fútbol, no pudo ser para las chicas, tras un partido favorable en el tiempo reglamentario y con chances claras, en la tanda de penales quedó para Rio Negro que lo ganó 5-3 tras el 0-0. En caballeros, el podio fue esquivo, cayó por la medalla de bronce por 1-0 ante el mismo rival.


Tras los títulos en judo masculino, natación masculina, ciclismo y atletismo femenino, Neuquén se quedó de forma sólida con los juegos con un total de 95 puntos seguido por Chubut 79 y Rio Negro 76.

Foto: Ministerio de Deportes.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page