top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén ya está en los juegos Evita

La delegación provincia ya está en Mar del Plata para competir desde el martes en 45 disciplinas diferentes.


Desde hoy con el acto inaugural, hasta el fin de semana en Mar del Plata, se desarrollará la 75 edición de los Juegos Nacionales Evita, competencia nacional que reúne a todas las provincias 51 disciplinas. Neuquén tendrá a los ganadores del Neuquén Juega, como representantes.


Primero con una instancia local, luego zonal, y con finales provinciales, Neuquén ya está en Mar del Plata con una delegación encima de los 800 deportistas, de diferentes localidades, y categorías. Serán 45 deportes de los 51 que tendrá esta edición, donde la provincia dirá presente.


El norte de la provincia tiene una fuerte presencia en los deportes por equipo, mientras que en los individuales habrá un mix entre deportistas comunitarios, y federados que pasaron por el selectivo de sus respectivas federaciones.


Serán un total de 850 deportistas, que partieron en un total de 16 colectivos, llegando a la feliz en el mediodía de hoy lunes. Para esta edición, La novedad será la primera participación de Rugby femenino, en cestoball con un equipo de Villa La Angostura y en powerlifting para personas con discapacidad.


En general, hacen su debut cinco disciplinas: fútbol 11 femenino, pádel, triatlón, tiro con arco adaptado y la rama masculina en patín artístico.


Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Este Programa de la Secretaría de Deportes de la Nación dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes representa cada año la posibilidad del acceso al deporte de más de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de todo el país.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page