top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén va por todo en el Regional Patagónico

El azul debuta este fin de semana en el Regional Patagónico de Clubes, buscando un lugar al próximo TDI.



Arranca este fin de semana el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2024, que tendrá el gran retorno de Neuquén RC como uno de los representantes de la Unión de Rugby del Alto Valle. El azul debutará en Tierra del Fuego, y tiene como objetivo meterse en el próximo TDI.


Nuevos rumbos para Neuquén RC en este 2024, ya alejado del Regional del oeste- Top 8 Cuyano. Los objetivos están apuntados al inicio del Patagónico que tiene equipos del Alto Valle, de Tierra del Fuego, Unión del Valle de Chubut, y la Unión Austral.


El debut no será fácil, ya que este sábado visitará a las Águilas de Ushuaia, localidad donde llegará en avión, evitando las largas horas de traslados. El Plantel cuenta en la actualidad con 50 jugadores, y tiene a  Miguel Dobro como el nuevo Head Coach, acompañado por Mauricio Fabi, Joaquín Sepúlveda, Alejandro Pérez, Tomás Doblo, Miguel Cofré Emiliano Muriain.



El año pasado fue un golpe fuerte bajar del cuyano porque estuvimos peleando hasta el último momento entrar entre los mejores cuatro” Expresó el nuevo DT, quien agregó además que “nos quedó un sabor amargo de cómo nos bajaron de esos cuatro. Era una decisión que tenía tomada”. Expresó a Grito Sagrado.


Será una temporada con tres competencia, “Muchas expectativas, el foco lo tenemos en la Águilas, creemos que es el partido para nosotros, no tuvimos mucho tiempos para prepararnos y nos mediremos con un equipo que está en competencia. Tuvimos un solo cotejo con Roca, se vieron cosas buenas, fue duro y difícil. Con cosas para mejorar pero con aspectos positivos” señaló.  


En el mes de abril se vendrá el Norpatagónico donde se enfrentará con equipos de Santa Rosa y Bahía Blanca, mientras que en el medio está el inicio del torneo Apertura de la Unión del Alto Valle, competencia donde lo encarará con la intermedia subcampeona de Cuyo del 2023.


El patagónico se divide en dos zonas, Neuquén está en el grupo 1 donde se medirá con Las Águilas, Bigornia RC de Chubut, y Jabalíes de la Unión de los Lagos. En el B se enfrentarán Marabunta RC, Portugués (Último Campeón) Roca RC, y Chenque RC.


Los dos primeros de cada zona se meten en semifinales, y los finalistas irán por el repechaje al TDI. El campeón se medirá contra el cuarto del Top 10 Cuyano, mientras que el segundo se enfrenta ante el representativo de la Pampa.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page