top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén tendrá un equipo en el Federal Femenino

Llegó la nota por parte del concejo Federal donde le otorga una plaza para la Copa Federal. Varios equipos son los postulados.



La Liga de fútbol de Neuquén tendrá su primer representante femenino en la Copa Federal. Luego de lo que fue la polémica por no comunicar el año pasado , que había llegado la nota desde el Consejo Federal, en esta oportunidad si se hizo, y en la misma se especifica que la liga tiene una plaza a confirmar el equipo para el 6 de Junio.


La segunda edición de la Copa Federal ya está tomando forma, y las diferentes ligas comienzan a postular sus candidatos para ocupar la única plaza que tendrán. Para LIFUNE será el debut en la competencia nacional para uno de los 24 clubes.


Tres nombres son los que más suenan para ser el representativo. Con diferentes argumentos, Pacífico, Petrolero y Confluencia pican en punta para saber quién será el elenco neuquino que dirá presente.


El tiempo límite para confirmar será el 6 de junio, el lunes posterior a la finalización del Oficial 21-22, por lo que está el debate de quien deberá ir. Siguiendo la regla que tiene el masculino para las plazas al regional, el campeón de la A sería quien gane ese lugar (Pacífico o Petrolero) pero también está Confluencia, quien ganó la última Copa Neuquén (Le correspondía la plaza del año 2021) y campeón invicto del oficial B, competencia que juega por consecuencia del formato.


La otra chance se maneja es jugar una final entre el Campeón de la A vs Campeonas del B, para determinar quién irá ese lugar, que lleva en primera instancia a la competencia a nivel patagónica, y desde ahí saldrá el ganador que viajará al cuadro final en Buenos Aires con los equipos de Primera división .

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page