top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén sigue subiendo al podio en los Juegos Evita

Dos medallas de oro, y dos de plata para la provincia en el día miércoles. Además, buen andar de varias disciplinas.


Sumó otras dos medallas de oro en la edición 75 de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. El powerlifting se subió en lo más alto en su debut, mientras que en Lanzamiento de bala, Rodríguez se adueñó del primer lugar.


Un debut de la mejor manera para el powerlifting para personas con discapacidad. Néstor Valdebenito de quedó con la medalla de oro en el debut de la competencia, y sumó la tercera para la delegación neuquina.


Por otro lado, Fernando Rodríguez fue el 1 en lanzamiento de bala en una jornada productiva del atletismo adaptado, ya que Tiziano Guerra se adueñó de la medalla de bronce en salto en largo.


Nuevamente el ciclismo se subió al podio, esta vez de la mano de Máximo Palacios Kolff, que logró la medalla de bronce en modalidad XC. El martes, se había quedado con el oro en Mountan Bike.


En boxeo ganaron Ángel Valenzuela, María Inostroza, Joaquín Cavieres, que ganaron sus primeros combates en tanto Pedro Garrido perdió por RSC. También integran la delegación Eric Soto e Ignacio Rivera.


En deportes colectivos, el destacado es el beach handball Sub 14 que defiende el título en caballeros. Venció 2-0 a CABA y clasificó a cuartos de final donde se cruzará con Río Negro. Las damas, que también hicieron podio en 2022 logrando el subcampeonato, también derrotaron 2-1 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encaminan rumbo a la zona campeonato.




Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page