top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén será sede de un Centro Nacional de Entrenamiento

La Confederación Argentina de Hockey designó al escenario de agua ubicado en Ciudad Deportiva, como uno de sus 11 lugares para entrenamientos.  



La Confederación Argentina de Hockey determinó para todo el 2024 cuáles serán los 11 escenarios que funcionaran como Centros Nacionales de Entrenamientos, destinados para jugadoras y jugadores con proyección de selección, edad Sub 16 y Sub 18. La flamante cancha de agua de Ciudad Deportiva integra la lista como el escenario Patagónico.


La Federación Neuquina de Hockey es quien está a cargo de la cancha ubicada en Ciudad Deportiva. A fines de enero, la CAH determinó en su circular 03-2024 cuales son los centros habilitados para Entrenamientos.


La Patagonia se nucleará en Neuquén como uno de los nuevos Centros de Entrenamientos, ya que los mismo se haces exclusivamente en superficie de agua. El objetivo será entrenar jugadores y jugadoras de las categorías sub16 y sub18 para potenciar los seleccionados nacionales con mira a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud.


Con este escenario, la CAH designará al Entrenador a cargo, Organizara cada 2 meses concentraciones regionales de 2 días en 1 centro regional por región a elección de la CAH para lo cual se tendrá en cuenta infraestructura, cantidad de jugadores y distancias. Tratando de minimizar los costos de traslado.


Los diez centros restantes están ubicados en las diferentes regiones del país: Salta (NOA 1). Tucumán (NOA 2). Santiago del Estero (NOA 3). Córdoba (Centro-Cuyo). Mendoza (Centro-Cuyo). Rosario (NEA 1). Santa Fe (NEA 2).Buenos Aires (Metropolitana). Mar del Plata (Bonaerense).Monte Hermoso (Bonaerense).

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page