top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén RC, con miras en el Regional Patagónico

El Azul arranca el año con la competencia que entrega plaza para el Torneo del interior.


El Regional Patagónico de Rugby ya tiene fecha de inicio y zonas conformadas para este 2024. Neuquén Rc vuelve a su disputa luego de su paso por Cuyo, y buscará volver a lo más alto de la tradicional competencia que lo tiene como el más ganador,  y conseguir un lugar en el TDI.


El 2 de marzo se dará inicio del torneo que tiene a equipos de la Unión de Rugby del Alto Valle del Chubut, Unión Austral, Alto Valle y Lagos del Sur, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


El azul integra grupo con Jabalíes de El Bolsón, las Águilas de Tierra del fuego, y Bigornia de Rawson, último campeón del certamen.


El debut del equipo neuquino será de visitante con un largo viaje a Tierra del Fuego para enfrentar a las Águilas. Luego recibirá a los campeones defensores el 9 de marzo, y cerrará el grupo 1 frente a Jabalíes RC en El Bolsón el 16 del mismo mes.



Por otro lado, estarán los dos equipos rionegrinos Marabunta RC, Roca Rc, más dos de Comodoro Rivadavia: Deportivo Portugués, y Cheuque RC.


Los dos primeros de cada grupo clasificaran a semifinales a jugarse en casa del mejor ubicado el 23 de marzo. Los ganadores de casa encuentro, se verán las caras en la gran final del 30 de Marzo. En el caso de ser los dos primeros o los dos segundos, la sede se irá a sorteo. Si un visitante da el golpe, el primero será el local.


La competencia Patagónica que entrega lugar al Torneo del interior, se inició a disputar desde el 2008 donde Neuquén Rc es el máximo ganador con 7 coronas. Roca RC consiguió tres, Bigornia 2, y uno para Marabunta RC y portugués.

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page