• NQNdeportivo

NEUQUÉN PRESENTÓ NUEVOS PROYECTOS DE LEY PARA EL DEPORTE

En la apertura de sesiones ordinarias, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció la presentación de 5 proyectos de ley relacionado al deporte, sumando a dos que ya estaba presentados.



En apertura de sesiones ordinarias de la legislatura de la provincia de Neuquén, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció la presentación de 5 nuevos proyectos de ley para implementar al sistema deportivo que viene realizando en sus gestión, licencias Deportivas, reformulación de la ley 840, reconocimientos y más.


Para el deporte neuquino, son 7 las leyes que están en marcha, dos ya fueron presentadas y que están esperando ser tratadas como Observatorio de la actividad física y el deporte, sumando a la Ley para proteger a los clubes de ser embargados y cuidar los patrimonios y aportes de las instituciones, esta última originada por la pandemia.


A estas dos se les suman 5 más, la más importante es Ley de la actividad física, deporte y recreación, que remplaza la ley 840 la cual fue quedando en el tiempo y en la actualidad necesita reformas a base del funcionamiento.


Por otro lado, Adhesión a Ley Nacional estableciendo la Licencia Deportiva, Proyecto de Ley de Reconocimiento a la labor deportiva tanto para referentes como también deportistas, además del Proyecto de Ley de Pensión deportiva para los que representaron a la provincia y al país en competencias destacadas.


Por último, determinar por ley el 25 de Julio como el día del Deportista Neuquino en conmemoración a la primera participación en un Juego olímpico, de la mano de Juan de la Cruz Labrin, palista.

barberia de maty.jpg
SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
bsf la covacha de bsf.jpg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg