El equipo que comanda Raúl Altamirano superó de gran forma a Misiones, y estará en la gran definición de la competencia.
Neuquén vuelve hacer historia en el plano de selecciones nacionales. En Mendoza logró meterse en la gran final del Argentino de Cadetes A luego de superar de gran forma a Misiones en semifinales. Ahora se viene Metropolitana.
Por segundo año seguido, la FeNeuBal se mete en una final de Argentino, es esta oportunidad lo hizo con los Cadetes masculinos, que tiene una base del elenco que mantuvo su lugar en el año pasado, más los Menores que lograron alcanzar la definición en el 2023. Un gran mix que ahora buscará dar el golpe ante la poderosa Federación Metropolitana de Balonmano.
En instancia de grupos, superó a San Luis, Atlántica, asegurando con ambas victorias la plaza y las semifinales. En su tercera presentación cayó por la mínima ante Rio Negro. En Semifinales llegó Misiones, segundo del grupo B, donde el conjunto neuquino se impuso con autoridad por 36-25, apoyándose en un gran trabajo defensivo y de su arquero.
La gran final será el viernes desde las 15.40hs frente a la Federación Metropolitana de Balonmano, que ganó su grupo y en instancia previa derrotó a San Luis 32-24.
EL Femenino irá por el bronce en la B.
Por el lado del seleccionado femenino, no pudo en Semifinales ante Chubut, cayendo 26-18, quedado así el ascenso para la otra federación Patagónica, más San Rafael, rival en la final.
Por el lado de las neuquinas, jugarán 11.40hs el cotejo por el tercer puesto ante Jujuy, buscando culminar el gran torneo que hicieron con podio.
Comments