top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén, entre los mejores del handball argentino

El seleccionado femenino de mayores, se quedó con un histórico podio en la competencia disputada en Mendoza.


Se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones mayores A en Mendoza. Neuquén hizo historia y se subió en damas al podio de la competencia que tuvo a los mejores del pasi, ubicándose en el tercer lugar, haciendo un gran camino, ganando incluso a potencias.


El objetivo siempre es mantener el lugar en la Elite del handball, y en Mendoza el seleccionado dirigido por Julián Huaiquilaf no solo cumplió con lo esperado, sino que pegó el salto de calidad quedándose con la medalla de bronce.


En fase de grupos, los triunfos contra Entre Ríos y Asociación Pehuajense de Balonmano ya dejaron el lugar asegurado en la competencia. En cuartos de final fue el turno de las vigentes campeonas FeMebal donde las neuquinas se impusieron 22-21 y el boleto a semifinales en mano.



Entre las cuatro mejores, tocó el equipo local Mendoza, que se quedó con el pasaje a la final. En el último día, triunfo ante Entre Ríos 37-16 y tercer puesto Argentino, por detrás de las campeonas Córdoba, y Mendoza.


El Plantel está compuesto por Mariana Jara, Juliette Weisert, Estefanía Cativiela, Mariana Tarifeño, Iara Gutiérrez, Natalia Schütz, Micaela Millar, Julieta Dalmas, Zoe Raiman, Florencia Oviedo, Yamira Chocobar, Delfina Gratti, Florencia Staniscia, Julieta Nikutowsky, Ludmila Keil, Eugenia Tarifeño.


El podio en el Argentino A en damas mayores, se suma a un gran año donde el seleccionado Cadete masculino se metió también en semifinales, y los juveniles lograron la permanencia entre los 5 mejores del país.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page