En Bariloche, inició la competencia donde ambos seleccionados compiten en la principal categoría.

Los seleccionados masculinos y femeninos de Neuquén compiten desde este lunes hasta el viernes en Bariloche, en el Campeonato Argentino de Selecciones menores A de Handball, donde se ven las caras con las principales federaciones del país.
El objetivo para ambas seleccionados, es llegar lograr la permanencia en la principal categoría del handball nacional. 8 equipos divididos en dos grupos animan el Argentino A. Ambos equipos comparten zona junto a Federación metropolitana, y en el caso del femenino con Federación Atlántica.
En su debut, Neuquén o pudo contra FeMeBal, mientras que Rio Negro logró un gran empate en 26 frente a Atlántica. El martes invierten rivales, mientras que el miércoles desde las 17hs cerrará la fase grupal ante la provincia vecina.

Al mismo tiempo, en rama masculina también está en el mismo grupo con Rio Negro y Metropolitana, y a ellos se suma Misiones. Al igual que damas, fue derrota para Neuquén con Metro. Hoy en la segunda jornada contra el seleccionado de la Mesopotamia donde consiguió un gran triunfo 36-27, y el miércoles cierra con Rio Negro.
El sistema de juego de la competencia es similar al de todos los torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball: los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales, mientras que los restantes van por la permanecía. Bajaran al B 2025 el 7mo y 8vo.
Los Planteles:
Comments