La federación Neuquina organizará los regionales Patagónico A y B en damas y Caballeros en agosto y septiembre de este año.
La Confederación Argentina designó sedes y dio a conocer los inscriptos para los torneos Regionales y Ligas Nacionales de hockey para este 2021. Neuquén quedó confirmado como escenario del Regional Patagónico A y B en damas y Caballeros, además de un buen número de equipos inscriptos.
Con los equipos inscriptos ya confirmados, y a base de buscar la mejor sede para no recorrer grandes distancias para la mayoría de los equipos, la CAH designó a la Federación Neuquina de Hockey como organizadora y sede de los Regionales patagónico en damas y Caballeros a disputarse del 2 al 5 de septiembre en Regional A y del 29 al 1 de agosto en el Damas B.
Los equipos inscritos por Neuquén son San Jorge HC, Independiente de Neuquén y Club Chos Malal, quienes terminaron en la última temporada 1-2-3 en la tabla general en Caballeros.
También confirmaron participación Trelew RC, los Perales, Bigornia, Club Cauquén de Santa Cruz, Tiro Federal de Austral y La Barranca.
En Damas a, participarán Independiente (1°) Club Alta Barda (2°) Completan la lista Bigornia de Chubut, Los Perales de Allen, la Barranca de La Pampa, Marabunta de Cipolletti, Chenque y Deportivo Portugués de austral.
Por otro lado en el Regional B, dirán presente Neuquén RC (3°) San Jorge (4°) y Club Chos Malal (5°) donde se medirán con Sportivo Independiente y Estudiantes (La Pampa)Trelew RC y Germinal de Chubut.
la CAH resolvió la designación de sedes de los Campeonatos según lo expuesto mediante la Circular 29/2020, contemplando la cantidad de equipos inscriptos por las Entidades Afiliadas en cada uno de los Campeonatos de Clubes, con el fin de reducir el traslado de los jugadores, siempre que se respete un nivel estándar de infraestructura.
El torneo no da Ascenso ni descensos, conservando las plazas para la edición 2022. Además los equipos tienen tiempo hasta 30 días antes de darse de baja de la competencia siempre y cuando esté sujeta a las problemáticas por COVID, o restricciones de cada provincia.
Comments