El básquet en sus dos ramas se quedó con el oro, las chicas de fútbol cayeron en la final por penales. El titulo vuelve a Neuquén.
Culminaron los juegos nacionales de la Araucanía con final feliz para Neuquén, la delegación Neuquina festejó en dos de las tres finales y se quedó con el primer lugar de la competencia por delante de Chubut y Rio Negro. El básquet en ambas ramas se quedó con el oro.
Una mañana a puras finales que dejó a dos equipos de la provincia en lo más alto del podio, el básquet cumplió con todas expectativas y ante Rio Negro y se quedó con el oro. En damas superó al clásico rival 74-57 y se llevó el torneo de punta a punta. En caballeros, fue ante el mismo rival, en un final ajustado se impusieron 62-60 y también se llevan el título desde Madryn.
En el fútbol, no pudo ser para las chicas, tras un partido favorable en el tiempo reglamentario y con chances claras, en la tanda de penales quedó para Rio Negro que lo ganó 5-3 tras el 0-0. En caballeros, el podio fue esquivo, cayó por la medalla de bronce por 1-0 ante el mismo rival.
Tras los títulos en judo masculino, natación masculina, ciclismo y atletismo femenino, Neuquén se quedó de forma sólida con los juegos con un total de 95 puntos seguido por Chubut 79 y Rio Negro 76.
Foto: Ministerio de Deportes.
Comments