top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Neuquén arranca el Argentino U17

El seleccionado provincial, campeón de los juegos de la Araucanía, disputa desde hoy la zona Sur buscando un lugar al cuadrangular final.



Desde hoy y hasta el viernes en Viedma- Rio Negro, se disputa la instancia de la zona sur del Campeonato Argentino de selecciones de básquet U17, competencia que tendrá a Neuquén buscando la clasificación al cuadrangular final con un equipo que repite los nombres del logro obtenido mes pasado en los Juegos de la Araucanía.


Serán tres días a puro básquet en la capital rionegrina, Neuquén jugará contra Federación de básquet área Metropolitana de Buenos Aires, con Rio Negro y Provincia de Buenos Aires, buscando uno de los dos pasajes para el cuadrangular final del Argentino.


El plantel, que tiene a Andrés García como entrenador, y Leandro Lauro como ayudante de campo, está compuesto por Juan Peral, Valentín Atencio y Mateo Uzandizaga de Petrolero Argentino. Nicolás Reyero, Valentín Navarrete, Rafael Canales y Agustín Pino de Perfora. Justino Gómez Weeis, Federico Larrain y Enzo Nieva de Independiente, Duckwen Helmut de club Plottier, y Piero Vega de Centro Español.


“Queremos competir contra las potencias nacionales, FeBAMBA y Provincia sabemos que son dos de las mejores selecciones a nivel provincial, nosotros llegamos bien preparados y con herramientas para poder jugar. Recién hoy cuando veamos a los equipos veremos qué tan cerca o lejos estamos. El principal objetivo es quedar entre los primeros dos para entrar al Final Four” Expresó Andrés García, DT de Neuquén.

El debut del verde será 19.10hs ante FeBAMBA, el jueves 21hs va contra el local Rio Negro y viernes 18.10hs frente a Buenos Aires cierra la competencia.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page