top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NACIÓN LANZÓ UNA AYUDA A LAS INSTITUCIONES

Tanto los clubes como federaciones que lo necesiten, podrán acceder a una ayuda económica por parte de ministerio de Turismo y deporte de nación.



El gobierno nacional, por intermedio del ministerio de ministerio de turismo y Deporte, dio a conocer la semana pasada el programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la producción, que incluye a PyMES turísticas, clubes y Federaciones.


El ministro del área nacional Matías Lammens resaltó la importancia social de los clubes, y la disposición de los mismos a la hora de trabajar en conjunto para combatir la pandemia. Es por ello, y ante los diferentes pedidos por parte de las entidades que se ven afectadas por la suspensión total de actividades, es que se creó el programa.


LOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PROGRAMA:

  • .postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).

  • . Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.

  • . El Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.


Para los clubes provinciales, será una ayuda sumada a la anunciada la semana pasada por parte del ministerio de deportes de Neuquén. A cargo del programa nacional está la Subsecretaria de deportes de Neuquén Adriana Stuller, ya sea para consultas o recolección de los papeles necesitados para acceder al mismo.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page