Nacional de Menores: Permanencia y ascenso para clubes de Neuquén
- NQNdeportivo

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
En Mendoza, Chos Malal logró el objetivo de mantenerse en la principal categoría, y Rio Grande consiguió un segundo boleto para la Federación Neuquina.

Se disputó el Nacional de clubes A y B de Handball en categoría menos. En rama masculina, Chos Malal logró la permanencia en la máxima división, mientras que Rio Grande logró el ascenso y el subcampeonato en el B.
En Mendoza, cuatro equipos neuquinos dijeron presente representando a la Federación Neuquina de Balonmano. Chos Malal dio ampliamente la talla en la A, consiguiendo mantenerse en la categoría y el lugar para el 2027.
El elenco del norte neuquino jugó por la permanencia luego de la fase de grupos, en cuartos de final superó a municipalidad de laguna Blanca 28-20. En semifinales derrotó a Club UNCuyo 35-33, y en la definición por el 9no puesto (Copa Presidente) cayó ante Gimnasia de Misiones, manteniendo el cupo para la FeNeuBal en la A.

Por su parte en el Nacional B, Rio Grande fue subcampeón y logró uno de los tres ascensos a la máxima. En su camino, luego de clasificar en el grupo, dejó a Habla Alemana de Acha, Municipalidad de Alta Gracia, y en la final cayó ante Dorrego Handball por 26-22.
Además en rama femenina, dijeron presente Alta Barda, quien culminó en el puesto 12 (4ta en la copa presidente) y el Colegio IFES, quien cerró en la décimo cuarta colocación.











Comentarios