top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas y campeones en el Nacional de Taekwondo

Una buena delegación provincial dijo presente en la competencia donde se lograron 16 medallas en kyorugi y 9 en Poomsae.


Se disputó en el Cenard, el torneo Nacional de cierre 2022, competencia que reunió a todas las federaciones del país en una competencia de cuatro días tanto en modalidad combate como poomsae. Neuquén dijo presente con un total de 16 medallas en kyorugi, y 9 en formas en su cosecha final.


Una amplia delegación de Neuquén, de los diferentes dojos de la provincia, dijeron presente en el torneo Nacional de cierre de Taekwondo y la Copa Argentina de poomsae desde el 18 al 20 de noviembre. En kyorugi fueron cuatro medallas de oro, mientras que en modalidad formas, hubieron cuatro campeones del país.


Las 4 medallas doradas en combate llegaron de la mano de Adriano Mazzanti en Dan -45 kg, en juveniles rojo, hasta -59 kg, Tobías Martín Bisoki, mientras que en master, Damián foudez en -35 rojo -80kg, y Jaime Matamala en -40 años +80kg.


Lograron la presea de plata: Zarina Menghini dan -73kg, Agustín Mora en Rojo -58. Categoría cadetes; Sara Valentina Gómez en rojo -51kg, Luis Ibáñez Vaca en rojo -45kg, y en -68kg Evelyn De Los Ángeles Sandoval Rojas.



Completan el medallero en kyorugi, logrando el bronce: Tamara Daiana Fuentes en Dan -49, Santino Mazzanti en -68kg, Sandro Joaquín Opazo en Dan -49. En juveniles, se colgó la medalla Evelyn Canales en -52, Mientras que en juveniles Tobías Ávila en +47 rojo, Gonzalo Torres en -63, y Axel Barra Sandoval en -68, todos en rojo.


Se disputó también la Copa Argentina de Poomsae, competencia de formas donde la Federación Neuquina dejó en sus filas a cuatro campeones nacionales, tres con medalla de plata y dos con bronces.

Se consagraron con la dorada la juvenil en Dan Elite Aimara Villanueva de Unión de Zapala, Fernando Cuevas en +30 por equipo, y la dupla juvenil Nicanor Barros con Cielo Ponce de León (Formosa), además de Nicanor Barros en Juvenil Dan.


Las medallas plateadas llegaron producto del trabajo de Valentina Gómez en cadete Rojo y Fernando Cuenca en -40 Elite, Rodrigo Cruz en juveniles rojo. Completan la cosecha: Herbas en juveniles rojo, y Thiago Mhounh en la misma categoría, ambos con el bronce.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page