top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas Sudamericanas para los Judocas Neuquinos

Tres platas y un oro para los Veteranos que hicieron una gran actuación en Ecuador.


Se disputó en Guayaquil, el Campeonato Sudamericano de Judo categoría Veteranos. La cita contó con un buen número de competidores de diferentes países. Los cuatro judocas neuquinos que dijeron presente se subieron al podio en sus respectivas categorías.


Con gestión propia, los judocas neuquinos lograron una gran performance en Ecuador durante los dos días de competencia. Una medalla de oro y tres plata sumaron al amplio palmares que tiene el cuerpo de Veteranos de Neuquén en los últimos años.


En la primera jornada llegó el primero oro gracias al trabajo de Daniel Cárdenas en M7 de 60 a 64 años 66kg. El judoca del instituto que lleva su nombre se destacó ganando todas sus peleas. Por otro lado, Marcos Lino consiguió la presea de plata M6, 55-59 años 66kg.


En el segundo día, se subieron al segundo lugar del podio Diego García en M3 40-44 años, categorías hasta 100 kg. Gustavo Bertulini en M4, 45-49 años lo hizo en los -73 kg.


Desde que inició el cuerpo de Veteranos de Neuquén, con su primera competencia en el 1019 en el nacional de Buenos Aires, y hasta el actual 2023, se llevan cosechados un total de 36 medallas en 3 Nacionales y 14 medallas en 3 Internacionales (sudamericanas y panamericanas) un total de 50 medallas en 6 torneos.


Se viene para lo que resta del año; 15 y 16 de julio campus de entrenamiento en Buenos Aires, mientras que el 1 y 2 de septiembre se realizará el Nacional Clausura en Villa María Córdoba. El año se cerrará con el Panamericano en México del 23 al 26 de Septiembre.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page