top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas neuquinas en el nacional de Judo

Neuquén tuvo poca presencia, pero con Medallas en la competencia disputada en Misiones.



Se disputó en Misiones, la nacional clausura de Judo, competencia que reunió a 25 federaciones de todo el país. En Puerto Piray, Neuquén dijo presente con una muy reducida delegación de tres judocas, quienes lograron podios y quedaron en lo más alto de sus categorías.


Durante el fin de semana del 24 al 27, se disputó el último torneo del año para el Judo Argentino. Por problemas económicos, y un tardío aporte, de parte de la Legislatura, la delegación neuquina no pudo asistir a la competencia con todos sus representantes. Apenas tres fueron los presentes.


Fiona Cuneo, Tomás Di Pascuale y Joaquín Burgos fueron los neuquinos que dijeron presente por sus propios medios, los tres judocas lograron meterse en la definición en sus respectivas categorías, incluso por duplicado.


La oriunda de San Martín Fiona cuneo, confirmó su gran año ganando la categoría juveniles hasta 63 kg, por encima de la satafesina Candela Martínez y la santiagueña Amaral osores. En Sénior, fue tercer y se quedó con la presea de bronce.



En la misma categoría, pero en -81kg, Tomás Di Pascuale también fue oro, superando al misionero Eric Bustamante, y Leroy Villegas de La Pampa.


Por otro lado, en sénior +100 kg, Joaquín burgos se quedó con la dorada, superando a Cristian Ribera (INT) y al santafesino Sotatti Alejando – Hugo Ferrario (Bonaerense).

De la competencia participaron un total de 661 judocas de 25 federaciones diferentes, el 1 en el medallero fue para Metropolitana que logró 25 oros, 29 plata y 41 bronces. Completaron el podio Santa Fe (15-15-17) y Bonaerense con 14-11-11. Neuquén, con sus tres representantes, quedó en la décimo quinta colocación con tres oros y un bronce.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page