top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas neuquinas en el nacional de Atletismo

Fueron doradas Agustina Moraga y Agustina Salazar. Plata para Giuliana Baigorria.



Se disputó este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 102° Campeonato nacional de Atletismo en categoría mayores, competencia que tuvo presencia neuquina Agustina Moraga, Agustina Salazar, en pista y Karina Fuentealba en La Pampa, logrando un total de cuatro medallas.


La actividad tuvo como escenario la pista del Centro de Educación Física N° 3, Mario Hugo La Nasa. En dicho lugar, La oriunda de Picún Leufú Agustina Moraga, logró su primer oro del año en lanzamiento de jabalina, haciendo una marca de 44,10 metros superando a la bonaerense Rosmary Luján Solarte (43,03) y a la misionera, Abril Caso (40,23).


“torneo importante para mí, fui con el objetivo de mejorar marca que no se pudo dar pero alcanzó para el podio. Agradecida a mis compañeras y Felicitar a Agustina Salazar, Giuli Baigorria en Martillo y Dante Soto en 800 y 1500 llanos”. Dijo Moraga.

Otra que fue dorada Agustina Salazar, que en la prueba de los 400 metros con vallas. La capitalina se impuso con una marca de 63s18/100 superando a la representante de Metropolitana, Candela Belaustegui (63s36c) y a la bonaerense María Rodríguez (63s65c). Salazar está primera en el ranking nacional.


Además, Giuliana Baigorria, que se prepara para los juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, logró la medalla de plata en lanzamiento de martillo, con una marca de 50,64 metros detrás de Caterina Massera (52,53 metros) que se llevó el oro.


Por otro lado, en la tradicional mataron de Pampa Traviesa, la neuquina (radicada en Buenos Aires) se quedó con la competencia que integra el calendario de maratón nacional. Coronándose nueva campeona argentina en una prueba que lleva 37 ediciones. Completó la prueba con una marca de 2h47m31s. Belén Lardino con 2h49m fue segunda y Paola Griffa con 2h59m20s completó el podio.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page