top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas neuquinas en el nacional Clausura

Cerró la temporada de competencias en el Taekwondo nacional donde la delegación provincial consiguió buenos resultados en el CENARD.



Se disputó el fin de semana en el Cenard, el Torneo nacional Clausura de Taekwondo, en sus modalidades Poomsae (formas) y Kiorugui (Lucha). Neuquén dijo presente logrando un total de 17 medallas.


Fueron 5 medallas de oro, cinco de plata, y siete de bronce, con el agregado de que un juvenil logró la convocatoria a los campus de entrenamiento nacional.


En ambas ramas hubo podios, el Poomsae cosechó tres medallas de hora, una de plata y tres de bronce. Fernando Cuenca logró el 1 en los -40 por equipos y la plata individual. Benjamín Navarro en juvenil, y Giuseppe Pino en infantil también lograron el primer puesto. Matías Diez consiguió el bronce en los -50 Elite, Sofía Faudez hizo el mismo lugar del podio en Juvenil, y Nickanor Barros.


En combate, dos campeones nacionales representaron a la provincia, Gonzalo Torres y Jorge Pino, mientras que consiguieron la medalla de plata Elwart Soria, Daniela Infante, Naira Zaccara, Santino Mazzonti.


En bronce quedó Adriano Mazzanti, que además consiguió ser convocado para el campus de entrenamiento técnico de la selección. Además, Tobías Bisoñi también se quedó con el tercer escalón del podio al igual que Ariel Martín, y Agustina Peña.


El equipo fue el presidente Eduardo Toro. Los coach Luis Pascual Vega Jaccod Pablo Faundez y los Prof. Matías Diez, Karina Cáceres Ferreira y Jorge Pino. Más los árbitros: Cristian Muñoz (Arbitro Internacional) Pablo Díaz González, Ailin Retamal, y David Segovia.

El Taekwondo neuquino tuvo un gran año, principalmente con el retorno de José Luis Acuña que en sus primeros pasos en mayores logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page