top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas neuquinas en el Argentino de Atletismo

Moraga se colgó el oro, Salazar fue plata para Neuquén, que presentó varios nombres.


Se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 103 edición del Campeonato Argentino de Atlético en categoría mayores. Los mejores de todo el país dijeron presente en la pista del CEF 3, donde la delegación de Neuquén logró el título en lanzamiento de Jabalina por intermedio de Agustina Moraga. Además, Agustina Salazar fue plata en Vallas.

Todas las figuras de primera línea de Argentina se hicieron presentes buscando niveles óptimos de cara a los próximos compromisos internacionales como los Grand Prix y el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo. El viento hizo su juego durante todo el fin de semana, y esta vez pudo jugar su parte para Neuquén.


La neuquina Agustina Moraga volvió a dar la nota en el plano nacional, en mayores sigue marcando diferencias, y se quedó con el primer puesto en lanzamiento de Jabalina con un registro de 46,35 mts. A la oriunda de Picún Leufú la siguió Malena córdoba de Federación metropolitana con 41,02 mts, y la cordobesa Lourdes Días con 39.57.


“No llegamos a la marca que venimos a buscar pero estoy contenta. Es difícil con el viento que corrió pero gracias a que vivo en un pueblo con viento puedo competir bien. Es un orgullo seguir representando a Picún Leufú” Dijo Moraga.


Por otro lado, Agustina Salazar de Neuquén Capital se adjudicó la medalla de plata en los 400 con vallas con 1.04,18, escoltando a Camila Correa de FAM quien hizo la marca de 1.02, 72, y delante de Guadalupe Ezquerra (1.07, 08)


Además, completaron la presencia neuquina Camila Salvucci en Salto Triple, quedando cuarta con un registro de 11.70 +0.8. La salteña Luciana Gennari fue la ganadora con 12.17 +1.9. En caballeros, Dante Soto fue 11 en una nutrida prueba de los 1500 mts.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page