top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medallas Neuquinas en el Argentina Open

Se disputó este fin de semana a nivel G1 Internacional, donde la selección nacional tuvo Nombres neuquinos y en el podio.


Se disputó en el Tecnópolis, la séptima edición del Campeonato Argentina Open, G1 internacional de Taekwondo, donde los mejores taekwondistas de todo el país se dieron cita tanto en modalidad combate como Poomsae. Neuquén dijo presente con un buen número de competidoras, más jueces y árbitros. Logrando tres oros, dos platas, y dos bronces.


Con un total de 580 competidores de 18 países, se disputó el G1 de Argentina, competencia internacional que entregó puntos para el ranking mundial. La actuación más notoria fue la de José Luis Acuña, que en Kiorugui (Combate) se colgó su primera medalla de plata en categoría mayores en -68kg.


El Neuquino hizo un gran retorno a la actividad, trabajando con el equipo Crismanich hace un tiempo, viendo resultados a nivel internacional, y preparándose para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en noviembre en Chile.



El Poomsae es una de las actividades que más crecimiento tiene en los últimos años. La delegación neuquina logró la medalla dorada por intermedio Rocío Genulaz en cadetes, Benjamín Navarro en Juveniles, y Thiago Mhounh en adultos. Además Fernando cuevas se subió al primer lugar por equipo. Completan en la especialidad, el bronce de Lucas Méndez en Adulto. Alberto Carlini fue 8vo.


Además de la medalla de plata de Acuña en combate, también se subieron al podio Siomara Rial (2do puesto) en los 63kg, y Adriano Mazzani con el tercer puesto hasta 48kg. Además, fueron quintos Santino Mazzanti (68kg), Axel Elwart (59kg), y Agustina Peña (49kg). Sexto lugar para Hugo Acuña en hasta 58kg.


El equipo argentino, que se prepara para los Juegos Panamericanos, se quedó con el primer puesto en el medallero, destacándose Lucas Guzmán con la medalla de oro en la categoría hasta 58kg. La juvenil Giulia Sendra también se llevó la dorada ante su compatriota Carla Godoy en el peso -49kg. Primer lugar del podio para Brenda Ruiz, en 62kg ante la canadiense Marianne Leclerc.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page