top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medalla para el CEF 1 en el nacional de Atletismo

De la mano de Victoria Quezada quien fue segunda en la competencia U16. Además la institución tuvo buenos resultados en otras disciplinas.


Se disputó en Mar del Plata, la copa Nacional de clubes U16, competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo. El Centro de Educación Física N° 1 fijo presente con 9 competidores, donde Victoria Quesada se coronó subcampeona en lanzamiento de Jabalina.


De la competencia participaron 73 instituciones de todo el pais, el CEF n° 1 se quedó con la posición 22 de la genera en la sumatoria de puntos, siendo además el mejor a nivel patagónico.


Victoria Quezada fue el punto más alto de la delegación neuquina, al consagrase subcampeona nacional en lanzamiento de jabalina con una marca de 28,03 metros. En esta misma disciplina, Candela Mella quedó octava de 27 competidoras.


Por otro lado, fue buena la producción de Fausto Pianciola Ammann, quien quedó cuarto con un tiempo de 07.59, y Federico Tejeda ubicado en la sexta colocación, registrando y 08.01, ambos en los 2400 metros que contó con 42 atletas. Además, en los 600 mts hicieron registros de 01.35 y 01.41, ubicados en la 6ta y 23 posiciones.


De esta última prueba, también estuvo Rubí Zunnino en damas, haciendo un tiempo de 1 minuto, 52 segundos, con 12 años. Por otro lado, Delfina Zuloaga (en 80 y 200 metros), Jazmín Olivares (80 metros y lanzamiento de martillo), Nahir Riera (salto en largo y 200 metros) y Santiago Oros (600 y 2400 metros) lograron buenas presentaciones.


En Julio, los atletas Victoria Quezada y Fausto Pianciola Ammann deberán presentarse para la concentración nación que se realizará en La Pampa, sumando a ellos al entrenador Lucas Carro.


Los diferentes representantes neuquinos se preparan para los próximos selectivos pensando en los Juegos Araucanía y EPADE, además de los nacionales en Salta y Chaco, a disputarse en Agosto y Septiembre del corriente año.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page