top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Medalla de Plata para Basiloff en el mundial

El nadador neuquino se quedó con el segundo lugar en los 400 mts libres, del segundo día del mundial de Manchester.


Se disputa en Inglaterra el Mundial de Para Natación. El Neuquino Iñaki Basiloff hizo su segunda presentación en la cita que tiene 14 atletas Argentinos presentes. Fue medalla de Plata en los 400 metros libres.


En su primera presentación había dejado buenas sensaciones en la pileta de Manchester donde se colgó el bronce en los 200 combinados, y esta vez volvió a repetir podio tanto en la cita mundialista como en la prueba de los 400 mts libres.


La medalla de oro fue para el italiano Federico Bicelli (4:40.55), quien el año pasado en Portugal, había quedado en el segundo puesto por detrás del neuquino Iñaki Basiloff, quien se quedó con la plateada con un tiempo de 4:40.96. Tercero fue el ucraniano Andrii Trusov (4:41.57), repitiendo los mismo nombres del podio del último mundial, enrocando en la cima.


La cosecha del neuquino había iniciado en la tarde del lunes, cuando en los 200 mts Medley (combinados) con un tiempo 2:32:32 en la categoría SM7. Fue tercero por detrás de Trusov, y el colombiano Carlos Zárate.


La edición 11 del mundial de Para Natación cuenta con un total de 638 atletas de 67 países. Para Iñaki Basiloff, aún quedan competencias en el camino de cara al miércoles 6: estará presente en los 100 metros espalda, 50 mariposas, los 100 libres


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page