Marianela González, la destacada del futbol provincial en el 2025
- NQNdeportivo

- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura
La decana tuvo un gran año, donde festejó la doble corona local, salió campeona patagónica, convirtiendo goles claves para su equipo “Le pusimos mucho sacrificio y garra”.

EL año 2025 dejó grandes jugadores destacados tanto en masculino como en femenino, y el Premio Pehuén terminó galardonando a Marianela González, delantera goleadora de Pacífico, de gran actuación con la camiseta decana.
A lo largo de la temporada, lo joven delantero consiguió una nueva Copa Neuquén para el club más ganador en la categoría femenina. El Oficial 2025, y campeonas Patagónicas de la Copa Federal Regional Amateur; competencia que las terminó cruzado con Rivadavia de Mendoza en los cuartos de final.
A los logros por equipo se le suman los personales, entre ellos goles claves en los mano a mano del regional, más en la final ante Ferrocarril del estado de Comodoro Rivadavia (En ambos juegos) y en Mendoza.
“Mi familia y mi pareja tuvieron un gran aguante y tuve el acompañamiento, eso te da un plus, Dijo González post recibir el Pehuén de plata en fútbol, agregando además que el año “Fue mucho sacrificio y garra, la doble competencia nos llevó a esforzarnos más y hacer muchos sacrificios entre todas”.
“Se me vienen muchas cosas a la cabeza, llantos de tristezas, cosas que no se pudieron lograr, y después estar en la cima y ganar nuevamente la liga, ser parte del patagónico, todo pasó por algo” dijo la futbolista, quien además sostuvo con la estatuilla en la mano “No me esperaba esto, es algo nuevo para mí, pero esto es fruto de todo lo que pasamos, todo lo que tuvo que hacer”.

Marianela es la segunda ganadora femenina en obtener el Pehuén de Plata, la primera fue Lucía Soto. También supieron estar ternadas grandes representantes como Ayelen Lagos, Ornella Olave, Alanis Ranquehue y Antonella Canales “espero que el fútbol femenino siga creciendo y que más mujeres puedan ganar este premio”.
EL fútbol femenino volvió a marcar nuevamente su crecimiento y potencia dentro de la Patagonia, si bien Pacífico fue dominador absoluto en todo lo que jugó, el año inició con Confluencia jugando la Copa Federal, y otros equipos estando en la pelea por el título.















Comentarios