top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Marabunta se llevó el clásico de Neuquén

Dominó el cotejo de principio a fin, y con un circuito de pases se llevó una gran victoria en el duelo Valletano.


Se jugó la fecha 8 del Regional del oeste de Rugby cuyano, En casa del Azul, Marabunta se hizo fuerte y se llevó de forma sólida el clásico ante Neuquén 28-13, que le permite seguir en zona de clasificación. Los locales no mostraron un buen juego, y por momentos cayeron en errores que fueron bien aprovechados por la visita.


Ante un buen marco de público, los dos mejores equipos del Alto Valle se volvieron a encontrar, esta vez en casa de Neuquén, que está urgido por el triunfo considerando que deambula por la zona baja del Top 8 Cuyano.


En el arranque, La Hormiga comenzó a mostrar su juego y dejar en evidencia que iba a ser una tarde complicada para el local. Tras un penal por cada lado, llegó el primer try de Ignacio Sifiligoi para el 8-3. Pasando los 30 nuevamente el verde entró en zona de anotación, esta vez por el centro con Santiago Urcola, tras un line bien ejecutado, para el 15-3.


Neuquén reaccionó rápido, salida del medio y una buena recuperación en zona alta originó un Scrum, jugada que fue favorable para el azul, movieron la ovalada de izquierda a derecha y Fede Gauna apoyó para el descuento 15-8. Antes del descanso, nuevamente Ignacio Álvarez con su patada, esta vez de mitad de cancha, cerró el primer tiempo 18-8.


En el complemento la visita lo liquidó rápido, hizo circular muy bien la pelota, aprovechó errores de Neuquén y fue paciente para encontrar el hueco, y con un gran try por el centro de Facundo Nogueira, se puso 25-8.


Lis dirigidos por Mendieta lo fueron a buscar, pero les faltó precisión para poder llegar con peligro, Álvarez con el pie volvió a aumentar (28-8) y recién en el cierre puedo el azul descontar: tras varios minutos merodeando la zona de anotación, la hicieron circular hacia la derecha donde Fabrizio Mastracci puso el ty y el final 28-13.


En los otros resultados, Liceo derrotó a Mendoza 42-19, Maristas hizo lo propio ante UNSJ 21-5, mientras que Teque se impuso ante Los Tordos 27-18. Próxima fecha, Neuquén recupera el cotejo postergado ante Liceo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page