top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Luz de ventaja para las líderes

Pacífico en casa, y Confluencia de visitante, ganaron sus cotejos y sacaron diferencias a sus perseguidoras.



Se jugó la décima fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén en el Oficial A y B Femenino. El duelo de la fecha quedó para Pacífico sobre Petrolero, Maronese rescató un punto en el final en Zapala, no se jugó Rincón ante Atlético. Confluencia manda en el B, Vecinal volvió a ser escolta.


El juego de la fecha estaba en Mitre y Agote, donde las líderes Pacífico recibieron a Petrolero Argentino en un juego muy disputado, parejo, y que encontró el desnivel en el inicio del segundo tiempo. A los 3´, Alanís Ranquehue sacó un disparo desde afuera del área, que encontró una floja respuesta de la arquera matadora (gran figura hasta ese momento) y estampó el único tanto del partido.


En Zapala, Maronese cedió terreno ante Don Bosco, en otro duelo destacado, las del “Barrio” se pusieron arriba en la primera etapa con gol de Jorgelina Sambueza, pero en la última pelota, María Huircaleo lo igualó para la visita.


El caso insólito de la fecha se dio entre Atlético Neuquén y Rincón. La jornada del sábado se iba a disputar en el General San Martín, pero la terna arbitral viajó a Rincón, por lo que el femenino fue postergado en primer turno, aún con jugadoras de Rincón que ya estaban en la capital neuquina.


Además, San Patricio volvió a golear en casa, esta vez fue 7-0 sobre Unión de Zapala. Independiente hizo lo propio como visitante por 11-0.


En el oficial B, Confluencia volvió a golear y sigue con puntaje perfecto. Con dos goles de Miriam Vera, uno de Jennifer Cárdenas, Jazmín Jara, y Brenda Troncoso, se impuso 5-1 sobre Bicicross en Senillosa.


Vecinal es nuevo escolta, en Valentina superó 3-1 a Villa iris con una particularidad; el segundo tanto de las locales fue obra de su presidenta Fabiana Cárdenas.

Por otro lado, Añelo y Rio Grande igualaron en dos tantos, Esperanza se recuperó en Limay con un sólido 13-0, mientras que los Canales se impuso de local 5-1 a Rivadavia, y San Lorenzo 1-0 sobre El Porvenir.


Oficial A: Pacifico 23, Maronese 18, Petrolero 16, Rincón 16*, Atlético Neuquén 15*, Don Bosco 15, San Patricio 13, Alianza 9, Centenario 9, Independiente 9, Unión 4, Patagonia 0.


Oficial B: Confluencia 24, Vecinal 20, Rio Grande 19, Sapere 17, Esperanza 12, Los Canales 11, San Lorenzo 10, Añelo 9, Bicicross 9, Villa iris 8, El Porvenir 5, Rivadavia 3, Eucalipto Blanco 1.


*1 partido postergado.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page