top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los veteranos, rumbo al nacional

Con 20 competidores, la delegación parte hoy a buenos Aires a una nueva cita Argentina.


Se disputa este fin de semana el Campeonato Argentino Apertura de veteranos, competencia que tiene como sede el club Boca Juniors y que la delegación neuquina dirá presente con 20 competidores.


El calendario del Judo se abre para este 2023 y los veteranos ponen primera en lo que será las competencias nacionales. El sábado 25, se realizará en el Boca Juniors el nacional con una fuerte presencia de neuquinos, comandado por el técnico Marco Lino; y Leonado Aguirre, más los delegados Juan Flores; Marcela Zurita.


Los judocas que representan a la provincia: Mamani Sergio, Pino Alejandro, Salgado Miguel, Catrilaf Wilfredo, Puentes Julio, Hechenleitner Federico, Ruiz Díaz Miguel, Barriga Sabrina, Tello Elizabeth, Peralta Ezequiel, Villarreal Jorge, Quintero Christian, Garza Maximiliano, Garcia diego, Bertulini Gustavo, Lino Marco, Cárdenas Luis, León Rocío.


“El objetivo de este grupo es integrar nuevamente a todo los judocas que han dejado sus prácticas a que retomen y tengan una opción de continuar con una forma de vida saludable a través de los que nos apasiona...además que logren terminar su carrera, avanzar en graduaciones, algunos les servirá para enseñar, otros competir y otro simplemente despuntar el vicio” Expresó Lino, secretario técnico del área de veteranos de Neuquén y actualmente miembro de la secretaria de veteranos de argentina,

El pasado año, el equipo neuquino logró en el nacional de Mar del Plata un total de 15 medallas lograda; 5 oros, 5 platas, 5 bronces, 2 quintos puesto y dos séptimos) antes, en Lanús se consiguió 6 medallas (2019) en Chile el Sudamericano con 5 medallas, y 4 en el Panamericano, más 1 en Brasil en el 2022. Un total de 32 medallas en lo que lleva el proceso de competencias.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page