top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los Veteranos neuquinos, listos para el sudamericano

Cuatro judocas dicen presente en la competencia que se disputa en Ecuador.


El 28 y 29 de junio de Guayaquil, se disputa el campeonato Sudamericano de Judo categoría Veteranos, cita que tendrá a cuatro representantes neuquinos, compitiendo a nivel internacional. Diego García, Gustavo Bertulini, Marcos Lino y Daniel Cárdenas los competidores.


El cuerpo de Veteranos de Neuquén sigue en el ruedo competitivo y nuevamente, bajo gestión propia, dice presente en una cita internacional. El sudamericano tendrá representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, más los locales de Ecuador, y que sirve como ante sala del Panamericano que se disputará en México.


Los cuatro neuquinos que dicen presente: Diego García, en M3 40-44 años, categorías hasta 100 kg. Gustavo Bertulini en M4, 45-49 años. Marco Lino M6, 55-59 años, y Daniel Cárdenas, M7- 60-64 kg.


El martes será día de pesaje oficial y el miércoles inicia la competencia con Lino hasta 66kg y Cárdenas en 66kg. El jueves será el turno de Gustavo en hasta -73kg y Diego en -100kg.


“Somos 4 de Neuquén, llegamos acá sin apoyo y con mérito propio, del bolsillo de cada uno. Vamos por el sudamericano, y con el objetivo de poder conseguir el apoyo económico para llegar al Panamericano en México” Expresó Marco Lino, referente de los Veteranos en Neuquén.

El calendario de competencia inició meses pasados, cuando se disputó en Buenos Aires el campeonato nacional, competencia donde Neuquén quedó tercero en la general. El año pasado, el Sudamericano disputado en Chile arrojó 5 medallas para los neuquinos. , y 4 en el Panamericano. Un total de 32 en lo que lleva el proceso de competencias.

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page