top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los Veteranos neuquinos brillaron en el Nacional de Judo

Se disputó en Boca Junios, donde la delegación neuquina logró podio en el medallero que tuvo a 21 provincias presentes.


Durante el fin de semana en el Club Atlético Boca Juniors, Buenos Aires, se realizó el campeonato nacional de Judo categoría veteranos, competencia que tuvo una nutrida delegación de judocas neuquinos. Con 9 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, Neuquén quedó en la tercera colocación del medallero.


20 competidores dijeron presente a la primera cita nacional, comandados por el técnico Marco Lino; y Leonado Aguirre, más los delegados Juan Flores; Marcela Zurita. Un total de 15 podios de la delegación más dos quintos puestos y 3 séptimos lugares, fueron los resultados.


Lograron el oro: Daniel Cárdenas, Alejandro Pino, Federico Hechenleitner, Miguel Salgado, Miguel Ruiz Díaz, Jorge Villarroel, Sabrina Barriga, Rocío León, Elizabeth Tello. Se colgaron la presea plateada los judocas Marco Lino, Wilfredo Catrilaf, Maximiliano Garza. Mientras que fueron bronce Chistian Quintero, Sergio Mamani, Guillermo Ferrero. Quinto puesto para Diego García y Julio Puentes, y séptimo lugar para Fernando Penros, Ezequiel Peralta y Gustavo Bertulini.



El medallero lo lideró la Federación Metropolitana con 16 oros, 16 platas y 11 bronces (60 competidores) los representantes internacionales fueron 49 con 11-8-14. Neuquén quedó en tercera colocación, y después siguieron Córdoba con 8-2-0 (14) y Santiago del Estero con 7-2-2 (14).


El pasado año, el equipo neuquino logró en el nacional de Mar del Plata un total de 15 medallas; 5 oros, 5 platas, 5 bronces, 2 quintos puesto y dos séptimos. En Lanús se consiguió 6 medallas (2019) en Chile el Sudamericano con 5 medallas, y 4 en el Panamericano, más 1 en Brasil en el 2022. Un total de 32 en lo que lleva el proceso de competencias.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page