top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS NEUQUINOS Y UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA SELECCIÓN

La selección Argentina U16 masculino logró el Subcampeonato en el pre mundial de México. Pasaje en mano para los neuquinos en ambas ramas que hicieron muy buenas actuaciones en su equipo.



Culminó el campeonato pre mundial de México en categoría U16 de básquet. Los Neuquinos lograron sus objetivos con sus selecciones: Lograr la clasificación al mundial 2022. En los duelos definitorios los caballeros cayeron en la final ante Estados Unidos mientras que las damas cerraron cuartas.


Culminó un gran torneo para las selecciones Argentina u16 en México que significó un objetivo cumplido tras lograr el pasaje al mundial del 2022. En caballeros estaba las expectativas mayores ya que el equipo dirigido por Leo Gutiérrez llegó con un buena nadar en todo el torneo a una final frente a Estados Unidos, el Gran candidato.


En un cotejo muy peleado, fueron los norteamericanos quienes se quedaron con el título tras un cierre a todo volumen, pero que tuvieron que trabajar muchísimo para superar a los argentinos. Fue 90-76 con diferencia en el último cuarto, en los primeros tres fue todo de igual a igual.



Para los neuquinos fue un gran torneo, Juan Peral fue clave en el equipo masculino aportando un promedio de 9.2 puntos, 3.7 en rebote y 3.8 en asistencias, en 21.2 minutos jugados.


Drazen Sinigoj tuvo un partido afuera por aislamiento preventivo, luego disputó todos los encuentros con un promedio de 6.8 puntos, 3 rebotes y 2.4 en asistencias. En el último partido vs Estados Unidos hizo 14 puntos.


En damas, el objetivo también fue cumplido. Tras superar a Brasil y clasificar a semifinales la plaza al mundial estaba asegurada, luego vino la derrota contra Canadá y por el tercer puesto no pudo contra las locales México en un peleado 72-67.


Gianella Espedale tuvo una muy buena actuación, la neuquina sumó en todo el torneo para su equipo un promedio de 8 puntos por partido, 4.3 en rebote y 1.3 en asistencia.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page