top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los Juniors juegan el Argentino en San Rafael

La Competencia más atractiva del handball nacional inicia hoy con los seleccionados de Neuquén presente.


Con 12 federaciones presentes, inicia hoy y hasta el viernes 16, el torneo Argentino de Selecciones junior en una única divisional. San Rafael es el escenario donde más de 250 jugadores dirán presente. Neuquén compite en ambas ramas buscando pelear por el título.

La edición de 2022 será la undécima para el certamen masculino que tiene 12 equipos en competencia, y la novena, para el femenino con 9 elencos. Vale aclarar que la categoría Junior se lleva a cabo cada dos años.


En damas, Neuquén integra el grupo A juntos a la Federación Chubutense y los campeones defensores Metropolitana. El debut es hoy 19hs ante el elenco del sur, mientras que el marte se medirá con FeMeBal.


Completan el resto de las zonas: Córdoba, Asociación Sureña de Balonmano, y Choca en el B, mientras que Mendoza, Sanrafaelina y Bahiense estará en el C.


Por otro lado en caballeros, jugarán la zona B que tendrá 4 equipos, y solo los primeros y el mejor segundo pasarán a Semifinales. Debutando ante Chaco, el martes vs Entre Ríos, y el miércoles cierra la zona con Mendoza.


Metropolitana, los locales de San Rafael, ASBal, y Corriente integran el grupo Z, mientras que Federación Cordobesa, Chubutense, Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y Asociación Bahiense de Balonmano animarán el C.


El jueves iniciarán los cuartos de final en damas, y las semifinales en ambas ramas, más los cotejos de posiciones del 5to para abajo. El viernes se jugarán las finales buscando a los campeones del 2022.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page