top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los Juegos integrados Patagónicos van tomando color

En Santa Rosa, La Pampa, se lanzó la competencia que tendrá su primera edición desde el 9 al 11 de Septiembre.


Con presencia de autoridades de deportes de las seis provincias patagónicas, se realizó el acto de lanzamiento de los primeros Juegos integrados patagónicos que se disputarán desde el 9 al 11 de Septiembre en La Pampa. Competencia que nuclea disciplinas con proyección nacional, bajo techo.


Del certamen participarán 700 personas entre deportistas jóvenes entre los 14 y 17 años, con paridad de género, en deportes convencionales y adaptados, más entrenadores, jueces y dirigentes, de las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, y La Pampa.


Los Deportes que participarán son: Lucha olímpica, Gimnasia Artística, Tenis, Taekwondo, Tenis de mesa, Bádminton y Arquería, estos tres últimos también incluirán también a las personas con discapacidad.


Estos juegos nacieron con el objetivo de promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos a nivel individual, que se practican bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, pero con grandes representantes.


Representando al Ministerio de Deportes de Neuquén, dijeron presentes: Director de Juegos y Torneos, Alejandro Zambón y el director general de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad de la cartera provincial, Matías Holgado. Además de Hugo Coronato, presidente del club Neuquino de Bádminton.


Fuente: Ministerio de Deportes.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page