top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los JJOO de invierno tendrán presencia Neuquina

Las deportistas victoria Rodríguez López y Nahiara Díaz fueron confirmadas dentro de la delegación que está mes próximo en la cita olímpica en Beijing, china.



Desde el 4 al 20 de Febrero en Beijing, China, se disputará los juegos Olímpicos de invierno, edición 24 que tendrá presencia neuquina dentro de la delegación Argentina, que confirmó a Victoria Rodríguez López, en patinaje sobre hielo de velocidad, y a la juvenil Nahiara Díaz en Esquí de fondo.


Beijing será nuevamente escenario de una cita olímpica, esta vez será para los deportes de invierno lo cual ya está todo preparado para albergar 15 disciplinas diferentes, tanto en escenarios cerrados como abierto.


Para Victoria Rodríguez López será una marcha histórica, ya que se confirmó que será la primera deportista Argentina en estar presente en el Patinaje de velocidad sobre hielo, disciplina donde había conseguido la marca en los 500 mts solicitados para estar entre las mejores 30 del mundo.



Para la neuquina, será su primera experiencia olímpica considerando que llega desde el patín carrera, deporte que no es considerado olímpico, pero que llega tras ser medallista mundial en las diferentes citas en la que estuvo. En los últimos años, estaba metida de lleno en el hielo, logrando incluso su primer podio en diciembre pasado.


Por otro lado, La juvenil de 17 años Nahiara Díaz representará al país en esquí de fondo. En la actualidad está hace dos meses con la delegación nacional está participando de la gira pre olímpica en Europa, que sirven como preparación pensando en la cita olímpica y en el Mundial Junior que se disputará en Noruega a fines de febrero.


La delegación Argentina se reunirá en Milán el 25 de este mes, desde allí partirán a Beijing junto al resto de los deportistas Verónica Ravenna (luge), Tomás Birkner y Francesca Baruzzi (esquí alpino) y a Franco Dal Farra (esquí de fondo)


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page