• NQNdeportivo

LOS JJ OO DE LA JUVENTUD APLAZADOS PARA EL 2026

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico internacional, dejando a una generación de juveniles atletas sin la cita mundial. Eran varios los neuquinos que estaban en el plan Dakar 2022, que continuará con campus de entrenamientos.



Lo que arrancó como un rumor fuerte, culminó con una confirmación por parte del Comité olímpico Internacional. Desde el ente madre se tomó la decisión de aplazar los juegos de Dakar para el 2026, por lo que una generación de deportistas perderá la chance la cita Olímpica.


Producto de la crisis sanitaria mundial, que originó el aplazo de todas las competencias importantes a nivel internacional, incluido los Juegos olímpicos de Tokio que serán para el 2021, desde el COI y el gobierno de Senegal determinado el aplazamiento de los juegos Olímpicos de la juventud para el 2026, saltando el proceso de estos 4 años desde buenos Aires 2018 hasta el 2022.


El acuerdo entre la junta Ejecutiva del COI y la presidencia de Senegal fue firmado el miércoles y será ratificado este viernes. La idea Por parte del Comité Olímpico Argentino es continuar con el proceso actual, mediante campus de entrenamientos y captación de talentos.



“Luego del anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la postergación de los YOG Dakar 2022, el ENARD reafirma su compromiso para que los jóvenes deportistas argentinos sigan ligados al deporte, mantengan viva su ilusión olímpica, y enfrenten el futuro con optimismo y alegría”. Expresó el ente regulador en Argentina.

Son varios los deportistas neuquinos que se quedarán sin su chance olímpica juvenil, aun así seguirán con los campus de entrenamiento. Giuliana Baigorria (atletismo); Abigail Garzón (ciclismo de ruta), Joaquín Vélez (Gimnasia) María Cabanillas (golf); Lucas Romani y Juan Cruz Villalba (vela) Lucía Monje (Patín) Zaida Garcés (bádminton); Natassja Kolff (básquet), Felipe lores (Natación) Ramiro Aguilera, Malena Bonomi, Nerea Herrera Fuhr, Stefan Herrera Furh, Lola Lava y Juan Ramírez (beach handball); Abraham Vargas (boxeo); Oriana González Vargas (tiro con arco) Martina Salazar (triatlón).

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com