top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS GIMNASIA ARTÍSTICA VOLVIÓ A LA COMPETENCIA

En Plottier se desarrolló en nivel C y D que significó el retorno a la competencia presencial. Mes próximo la Federación Neuquina recibirá el regional de clubes.



Se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Plottier, el provincial de Gimnasia Artística en su nivel C1-2-3 y D. Del mismo participaron 210 gimnastas de diferentes localidades de la provincia. “Este torneo fue el fruto de entrenar desde Agosto del año pasado” expresó Diego Villarruel, Presidente de la Federación Neuquina.


Fue el segundo fin de semana de competencia organizado por EMUGI de Plottier, durante el viernes 10 y sábado 11 las 6 categorías se midieron en las 5 modalidades diferentes en lo que fue el retorno de la competencia de forma presencial para la Gimnasia Artística. En el lugar se permitió público (2 por competidores).


Del torneo participaron 10 clubes de diferentes localidades; Dromos, GON (Gimnasio Olímpico Nqn) Independiente de Neuquén, Acrux, todos de Capital. EMUGI (Escuela Municipal de Gimnasia de Plottier) y Gymnastik de Plottier. Gimnasia Loncopué, EIGAR (escuela integral de Gimnasia artística rincón) Club Lacar y Tempo de San Martín de los Andes.



“Después de 18 meses volvimos a estar en un torneo presencial. En el 2020 hicimos uno de forma virtual. Fue un trabajo de preparar a las gimnasta para este torneo tras un año y medio, fue el fruto de entrenar desde agosto del año pasado”. Dijo Diego Villarruel, Presidente de la federación Neuquina.


Además del torneo femenino del pasado fin de semana, anteriormente se desarrolló en el mismo lugar el selectivo provincial en categoría caballeros donde dijeron presentes 40 competidores, y este fin de semana se disputará el Selectivo B con un buen número de chicas.


Por otro lado, ya se confirmó en La Caldera el Regional de Clubes C y D entre el 10 y 11 de octubre. Del mismo participaran instituciones de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, y Chubut como invitados. Al mismo tiempo en Cipolletti, gimnasios de Corpoflut, se desarrollará el Regional B de damas y en caballeros. “Es un orgullo para nosotros poder organizar esta competencia luego de un año complica “Culminó Villarruel.





fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page