top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los equipos sensación del 2022

Tres elencos lograron el tri campeonato, tres lograron ascenso en cancha, uno permanencia en principal categoría.


Pasó el 2022 con competencias atractivas para los diferentes equipos de Neuquén, que lograron buenos resultados en un calendario que supo volver a su “normalidad” post pandemia. En el fútbol, las decanas y el león dominaron el plano local, Conflu se codeó con los principales de primera. Pacífico en básquet pegó el gran salto a Liga Nacional, mientras que en handball y rugby hubo mantención de categoría.


Sin dudas, el Federal Femenino de Pacífico está en los principales logros del año para Neuquén. Las decanas dieron el gran golpe en la competencia llegando a la final, logrando el subcampeonato y el pasaje a la Liga Nacional 2022-23. En primera división, está a la altura de la competencia, incluso entrando al Final Four. El elenco que ahora dirige Berardi, está plagado de jugadoras locales, que ahora tienen un equipo como “vidriera” para competir con los principales elencos del país.



El hockey neuquino tuvo a independiente como el principal protagonista a nivel patagónico. En primera división, tanto caballeros como damas, se quedaron con el título en la A, y se adueñaron del ascenso a la superliga nacional de Hockey del 2023. Además, los rojos, festejaron todo a nivel local; campeones provincial y del Torneo Integración, este último también ganado por las chicas. Además, en Sub 14, Alta Barda se quedó con el título regional.


El handball a nivel cadetes sigue en constante crecimiento, y en el 2022, Neuquén fue sede del Argentino de Selecciones donde ambas ramas jugaron en la principal categoría. En Caballeros, se logró con holgura el objetivo de mantener el lugar en la máxima categoría, quedándose con el quinto puesto tras ganarle a Rio Negro. Además, a nivel clubes, se mantuvieron una plaza en cada rama en categoría juvenil, de la mano de IFES y Alta Barda.



Las “Vino Tinto” pusieron el nombre Neuquén en el principal plano del fútbol femenino, Confluencia se adueñó del lugar patagónico en la copa Federal 2022. Llegó a Bariloche para medirse con los principales equipos de las otras 5 provincias, y tras ganar su grupo, se impuso en la final ante JJ Moreno y festejó el titulo patagónico. Luego tocó San Lorenzo de Almagro en los octavos de final.


En el plano local, el Deportivo Rincón y Pacífico fueron los grandes ganadores. El León del norte se quedó con la triple corona como al igual que las decanas (Oficial A, Copa Neuquén e integración) a ello sumar que Rincón disputó las semifinales patagónicas del regional 21-22.


Con un proceso de renovación, Neuquén RC logró el gran objetivo de mantener su lugar en el Regional del Oeste- top 8 Cuyano. Luego de una primera etapa con altibajos, el azul se acomodó en el re ubicación, quedando primero en su grupo y asegurando su lugar, afianzado además, varias caras nuevas para la temporada 2023.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page