top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS CLUBES Y LA COMPLICACIÓN ECONÓMICA

Cumplida la primera semana de Cuarentena, y con los clubes cerrados, la preocupación a futuro será lo económico a base de afrontar gastos fijos, profesores. La importancia de que los socios sigan pagando la cuota.


Los portones están cerrados, las canchas vacías y la actividad completamente parada. Trascurriendo la última semana de marzo, los clubes tienen una complicación a futuro que será lo económico. Es por ello que desde las entidades más populares de la región, se evalúa seguir con el cobro de la cuota para afrontar gastos.


Hace una semana que todo tipo de competencia a nivel mundial se encuentra parada. Los clubes tomaron la decisión de cerrar sus puertas a base del pedido del gobierno nacional, afrontando una cuarentena – en primer turno- de 15 días hasta el 31 de marzo.


En principio, los clubes más afectados con el parate son los que cuenta con disciplinas numerosas. La ADC es la principal institución de Centenario. Alberga más de 1000 personas distribuidas en Fútbol, básquet, vóley. Hockey, Patín Artístico, Handball, Taekwondo, Judo, Newcom, bochas… Cuenta con más de 120 profesores que dependen de la institución.



Néstor Mingot, presidente de la ADC sostuvo que “No resolvimos las medidas porque esperábamos el avance de la situación. Lo primero que hicimos fue armar un comité de emergencia, tomamos las medidas para que los chicos se queden en casa. No pensamos aún en lo económico” .


“Nos afecta muchísimo, no solo en lo económico sino también en lo institucional y deportivo. Teníamos un programa de trabajo para este año que iba en arreglos del estadio, mejora de infraestructura, hoy estamos trabados”.


Además, la ADC cuenta con una buena infraestructura, esto le permite trabajar en conjunto con el municipio “Sabemos que Centenario tiene un solo hospital asique nos pusimos a disposición para ofrecer nuestras instalaciones”.


Por otro lado, Pacífico es otra de las instituciones que más disciplinas tiene dentro, y que cuenta con más de 650 chicos- adultos practicando deportes como fútbol, básquet, Patín Artístico, tiro al Arco…



“en principio se cobrará la cuota como siempre, marzo y abrir se pagará normal, esa es la idea que tenemos charlada de manera informal. Si no lo hacemos, el club no podrá pagarles a los profesores y técnicos. Si no podemos pagar hay que para el club” Expresó su presidente Pablo Godoy.


“fue muy rápido y tuvimos que suspender todo de un día para el otro. Esto será difícil en el futuro, y si la gente no entiende, se nos va hacer muy complicado para los clubes en recaudación y encarar gastos” .

En Zapala, Unión cuenta con 200 chicos en fútbol y además le agregó Taekwondo como disciplina. “Lamentablemente es muy difícil el cobro de la cuota en tiempos normales, asique imagínate ahora. Nosotros nos vemos perjudicados en todo esto. El que no pagó ya no la vamos a cobrar” Expresó Juan Sosa, presidente de la subcomisión de fútbol de Unión de Zapala.



“Se nos va a complicar el pago de los servicios esenciales, veremos ahora que sigue después del 31 de marzo. Si se complica propondremos aplazo de torneo, considerando que nosotros viajamos, y si no generamos ingresos no podemos afrontar gastos. Las publicidades se pagan cuando está en marcha, la gente acompaña, y si estamos parados no generamos ingresos” .

Además resaltó “Unión desde el primer momento se puso a disposición del municipio en el caso de que el día de mañana sea necesario. Nosotros tenemos gimnasio, albergue, bastante comodidades para dar una mano “.


Comenzando la segunda semana de cuarentena, desde el gobierno nacional se maneja la posibilidad de extender dicha medida, por lo que los clubes seguir cerrados, posponiendo aún más las actividades deportivas.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page