top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS CLUBES ¿PARTE DE LA SOLUCIÓN?

En NQNdeportivo realizamos una encuesta sobre el retorno de los clubes para entrenamientos funcional, dos de cada tres personas creen adecuando el retorno bajo un estricto protocolo.



Los clubes ya tienen en permiso para volver para realizar entrenamiento funcional en la Capital Neuquina en el medio del pico de brotes por la pandemia del Covid. Aun así, el ciudadano en su mayoría ve con buenos ojos el retorno considerando que puede ser alternativa para hacer actividad física en lugares abiertos, con protocolos y lejos del riesgo de contagio


En la encuesta realizada por NQNdeportivo, el 74% de los votantes vi positivo el retorno de las actividades funcional dentro de los clubes, poniendo sobre la mesa diferentes factores no solo lo económico, sino lo físico y en higiene.


“El deporte es Salud” es uno de los comentarios más frecuentes, sumando a que la Actividad física es algo esencial para fortalecer el sistema Inmunológico. Así mismo, se considera que sería una buena forma de que “los chicos vuelvan a compartir, divertirse tomando los recaudos necesarios”.



“hay que aprender a convivir con el virus” y para eso, los clubes pueden ser un arma para afrontarlo con responsabilidad, es por ello que el protocolo es algo clave para todos. “Si se respeta el protocolo, se puede volver sin problemas” es el comentario más escuchado, sumando que “abrir los clubes permitiría a la gente tener más controlada haciendo actividad física y bajo medidas de higiene”.

Por otro lado, el 26% se expresó en contra, considerando que no es el momento, que sumarán los contagios, y que se pone en evidencia las faltas de controles en predios abiertos, o la falta de respeto al protocolo por algunos predios de fútbol 5 privados.


Por lo pronto, Independiente fue el primero que dio el paso en sus dos predios, tanto en la Caldera como en la Chacra, Maro lo siguió en el oeste capitalino, el resto arrancará en los próximos días. Todos bajo un estricto cumplimiento del protocolo presentado por el municipio.



Los antecedentes le dan la derecha a la flexibilización deportiva, hasta el momento los gimnasios cumplen de gran forma las reglas, al igual que los predios que brindan deportes individuales o entrenamientos físicos. Es todo cuestión de respeto por parte del ciudadano y las instituciones.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page